Branding paso a paso: cómo crear una marca que enamore
5 agosto, 2015
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En más de una ocasión os hemos hablado de cómo crear imagen de marca y cómo difundirla a través de las redes sociales y demás plataformas de difusión, pero hoy vamos a dar un paso más y os vamos a explicar todos los entresijos del branding 3.0. ¿Qué diferencia hay entre branding e imagen de marca? A modo de resumen podríamos decir que el primer paso es el branding (es decir, crear una marca atractiva) y luego viene la imagen de marca, para saber vender nuestra marca de la mejor forma posible.

Por lo tanto, como podréis deducir, el branding y la imagen de marca son complementarios y crean sinergias entre ellos, pero sin una buena marca, aunque hagamos maravillas en la difusión de la imagen de marca, no conseguiremos nada. Si conseguimos crear una marca que enamore a los consumidores, conseguiremos que nos sean fieles y que interioricen la marca, algo que es el nirvana de cualquier estrategia de branding.

Aunque cada marca es un mundo y cada estrategia de branding nos puede llevar por diferentes caminos, vamos a ofrecerte una serie de claves con las que podrás introducirte al mundo del branding 3.0 paso a paso, y lo que es más importante, conseguirás enamorar a tu público y convertirte en una “lovemark”.

  1. Busca trasmitir emociones. Si consigues que tu marca genere sentimientos o emociones, ya tienes el trabajo hecho. Intenta abogar a la infancia, a algún recuerdo bonito o algún momento emocionante. Esto es algo que Coca Cola hace de vicio, no sólo juega con los sentimientos, sino que cuenta historias que nos tocan la fibra sensible.
  2. Intenta ser una marca cercana. ¿Hay algo más cercano que los anuncios de Campofrío de los últimos años? Intenta plasmar experiencias, ideales o creencias de tu target group para que te vean como una marca cercana y se sientan identificados contigo.
  3. No atiende a órdenes meramente económicas. Sí, todos sabemos que el objetivo de cualquier marca es vender un servicio y producto, pero el secreto es intentar hacer como si no, como si simplemente fuera una marca molona que nace con el objetivo de cubrir una necesidad de los consumidores. Esto lo hace a la perfección Mr. Wonderful. Seguro que a más de uno se le olvida muchas veces que está ante una tienda online, ¿o no?

En cualquier caso, el secreto de una buena estrategia de branding 3.0. es saber vender bien la identidad de nuestra marca. Para ello, es fundamental seguir una buena estrategia en redes sociales, contar con una web acorde a nuestra identidad y mantener un buen flujo de comunicación con nuestros clientes. Si necesitas asesoramiento sobre branding, tanto personal como empresarial, buscas una empresa para diseñar un logo o crear una página web acorde a tu imagen, en Mr. Trending podemos ayudarte.

Qué es Mr. Trending
Mr. Trending es una agencia de comunicación y marketing en Valencia que nace con la filosofía de acercar a las pequeñas empresas y negocios locales los beneficios del marketing online. Por ello, diseñamos estrategias en redes sociales, creamos webs e implementamos marcas ciñéndonos al presupuesto de nuestros clientes. Con Mr. Trending conseguirás todos los beneficios del marketing online a tu medida con un presupuesto acorde a tu presupuesto.