Cómo actuar en cada red social
11 marzo, 2016
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Los errores que no se pueden cometer en una red social.

¡¡Buenas tardes!! Hace días que nos publicábamos posts pero estamos inmersas en distintas páginas web y gestionando nuevas redes sociales de distintas empresas. Prometemos que no nos olvidamos de vosotros.

Hoy os vamos a dar una pequeña guía de pequeños errores que no podemos cometer en según que red social estemos publicando. Son errores que hemos cometido alguna vez y con la experiencia hemos aprendido a no volver a hacerlos. ¡¡Empezamos!!

Instagram: red social más visual que existe con millones de publicaciones cada día

  • No te pases publicando. Hay que intentar dosificar el contenido sabiendo que no por muchas fotos que publiques vas a conseguir más followers. Si tienes mucho que comunicar ve haciéndolo por días o remite a los usuarios a tu página web o a otra red social donde si puedes publicar más contenido junto (Por ejemplo Facebook)
  • Mendigar “me gustas” es un error. Si quieres conseguir que la gente acceda a tus publicaciones casi mejor que lo hagas pagando publicidad que haciendo publicaciones agresivas mendigando un “me gusta”.
  • Utiliza los hashtags que mejor le vengan a tu marca o sector. Lo bueno que tiene esta red social es que puedes poner tantos hashtags como quieras ( por supuesto siempre sin abusar).  
  • Prueba en que horario funcionan más tus publicaciones. Ve probando para saber a qué horas tus publicaciones tienen más interacción. Cada marca y sector tiene su público y sus costumbres. Desde publicar dos veces al día hasta lo que mejor le funcione.
  • Los videos crean mucha expectación. No te limites solo a las fotos, con los videos se obtiene mucho engagement con los usuarios.

Facebook: La red social por excelencia.

  • Los auto “me gusta” son un error. Darte “autolikes” es un poco prepotente o la gente suele pensar que te das un like para aumentar los que ya tienes por lo que pensarán que no te van tan bien. Deja que la gente actúe sola. Lo que si debes hacer es darle a me gusta a los comentarios que hagan tus seguidores en cada publicación y si puedes, contesta.
  • Etiquetar sin permiso ¡¡EEEEERROR!!. Esto puede traerte problemas.
  • No mendigar “me gustas”. Como ya te hemos dicho, hay que dejar a la gente que actúe sola. A no ser que hagas un sorteo con ese requisito, no mendigues ni pidas me gustas sin sentido. Encárgate de que tu contenido divierta o sea bueno como para ser compartido o para que a la gente le guste. Lo demás vendrá solo.
  • Los seguidores no se compran, se consiguen. Una cosa es que hagas publicidad en Facebook y con eso ganes seguidores (algo que recomendamos siempre a nuestros clientes) y otra muy diferente es pagar por tener seguidores. Comprar seguidores solo aumenta el numerito de tu página pero nada más ya que lo que estás comprando muchas veces son cuentas robot o falsas de las que no vas a conseguir nada de nada. Los seguidores que compres nunca van a ser tu público objetivo.

Twitter: La red social de los 140 caracteres.

  • No agotes los 140. Esto permite que haya espacio suficiente para que la gente pueda retuitear y añadir un comentario.
  • No satures con muchos hashtags
  • Enviar mensajes automáticos no gusta.  Es importante siempre agradecer a tus seguidores que te sigan pero si mandas un mensaje automático se sentirán uno más. Lo que más funciona es el trato personalizado.
  • Contesta a todo lo que puedas. Twitter es una red social muy rápida a la hora de dar y recibir comentarios y la gente la utiliza para estar a la orden del día. Es por esto que tienes que intentar contestar lo ante posible.

Linkedin: la red social más profesional.

  • No mandes mensaje automáticos. Personaliza tus mensaje siempre explicando el motivo por el que quieres contactar con esa persona.
  • Es bueno mandar mensajes después de contactar con alguien. Siempre que se trate de alguien con el que te interés tener un buen contacto o futuras colaboraciones.
  • Selecciona bien los grupos a los que accedes. Haz una buena búsqueda y quédate con los grupos afines a tu sector con los que luego puedas compartir impresiones. No des nunca una imagen de puro vendedor.
  • Se profesional. Las redes sociales tiene la posibilidad de tener un rol diferente según la que utilices y por supuesto Linkedin tiene un tono profesional que no debes abandonar.

Pinterest: un mundo de imágenes e inspiración.

  • Describe bien tus pins. La parte más importante de Pinterest es la descripción de tus fotos con palabras clave adecuadas. Acompaña tus pins de buenas descripciones con palabras clave.
  • Pinea contenido tuyo y de los demás. Lo bonito de Pinterest es la creación de tableros individuales donde hablas de tu contenido y tu marca peor también es bueno ampliar tus fuentes.
  • No uses imágenes que no tengan nada que ver contigo solo por obtener más pines o clics. Puede ser que te aporten visitas pero no tienen valor, el público dejará de visitar tus pines y no dejarás una buena impresión.
  • Deja claro de donde sale tu contenido. Enlazar la fuente original de tu contenido es necesario para que la gente acceda a tu web o demás redes sociales.
  • En Pinterest no se utilizan hashtags.

En Mr. Trending nos adaptamos a cada red social y a cada cliente. Nunca hacemos lo mismo y seguimos la línea que nos marca cada cliente teniendo en cuenta sus objetivos y su público. Es por ello que antes de empezar elegimos cuáles son las redes sociales más recomendables para cada cliente. ¡¡Contacta con nosotros!!