Cómo destacar en YouTube
28 abril, 2016
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Tener un canal en YouTube y destacar por ello es una de las tareas más complicadas en el panorama de las redes sociales en la actualidad. Tener un buen posicionamiento SEO en YouTube es importantísimo por los miles de visitantes que tiene esta red social.

El posicionamiento SEO en YouTube funciona más o menos igual que el de Google: se ofrece al usuario siempre el contenido mayor calidad dentro de los parámetros de su búsqueda.

Para el posicionamiento SEO de YouTube es importante:

  • Encontrar la palabra clave.
  • Ofrecer contenido de calidad.
  • Planificar el vídeo antes de subirlo (duración, título…)
  • Conseguir visitas de usuarios activos en YouTube.

¿Qué cómo conseguimos esto?

Usar las palabras clave adecuadas es importante para que nuestro contenido aparezca en las búsquedas orgánicas de Google. Algunas de estas palabras usadas correctamente hacen que Google ofrezca resultados de vídeos de YouTube al incluir. Entre estas palabras se encuentran tutorial, temas de fitness o deporte, videos divertidos…

Podemos apoyarnos en herramientas de Google para llegar a esas palabras clave más adecuadas que tengan un volumen de búsquedas importante pero que no sean tan genéricas que hagan que el contenido pase inadvertido.

La calidad del vídeo es lo más importante. YouTube tiene tanas métricas para valorar que si el vídeo no tiene calidad la optimización del SEO no será determinante. El video será de buena calidad si:

  • Los usuarios lo ven entero.
  • Le dan a me gusta
  • Interactúan con comentarios
  • Acaban suscribiéndose al canal
  • Lo comparten en otras redes.

Antes de subir el vídeo tienes que tener presente los siguientes aspectos:

  • Cuál va a ser su título (al menos 5 palabras incluyendo la palabra clave).
  • Los tags que lo categorizan.
  • Su descripción ( más de 250 palabras incluyendo la palabra clave con enlace al sitio web)
  • La duración del vídeo

En resumen, tenemos que tener presente la optimización del vídeo incluso antes de editarlo. Crear el vídeo pensando en YouTube.

A la hora de conseguir reproducciones, lo importante es que sean de calidad. Es decir, de usuarios que ven el contenido entero del vídeo y participan activamente.

Mr. Trending, agencia de marketing online y social media, te recomienda estos pasos para que tu canal de YouTube tenga relevancia y consigas reproducciones y suscripciones de calidad.