Contenido de calidad: primer punto en toda estrategia SEO
2 octubre, 2015
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No es la primera vez que os insistimos en la importancia de contar con un contenido de calidad para posicionar tu página web. No obstante, hoy nos vamos a centrar en el que debería ser el primer punto a tener en cuenta en cualquier estrategia SEO: los contenidos. Los contenidos, cuanto de más calidad sean y más frecuentemente se renueven, mucho mejor.

¿Por qué un contenido de calidad es tan importante? Porque los usuarios cada vez esperan más cosas de las marcas y huyen de todo mensaje meramente publicitario. Con una buena estrategia en el marketing de contenidos, podemos conseguir unos resultados brutales, pero para ello, deberemos currarnos los contenidos al máximo. Existen tres reglas en torno a una buena estrategia de marketing de contenidos: no hagas spam, no satures con publirreportajes y cuida al máximo la calidad.

Sin contenido de calidad, posicionarse es imposible. Esta frase debes grabártela a fuego en la cabeza. Lo primero que hace Google y el resto de buscadores cuando publicas algo nuevo en tu web, es indexar el contenido para analizar las palabras clave. Después, uno de los factores que más influyen en el posicionamiento SEO es la forma en la que los usuarios interactúan con ese contenido, es decir, cuánto tiempo se quedan leyendo la página, si lo comparten en redes sociales, si se dedican a ir navegando por la web, etc…

Hay que saber diferenciar entre SEO técnico y SEO de contenidos. Es decir, el tema de las urls, las fotos, los enlaces y el largo etcétera de aspectos técnicos sigue importando, pero cada vez importa más la calidad del contenido y el efecto que causa en los usuarios. Con el SEO técnico podemos llegar a la primera página de Google, pero jamás llegaremos a las primeras posiciones si no trabajamos el contenido al máximo.

¿Cómo miden los buscadores la calidad de un contenido? En un principio puede parecer difícil valorar el contenido de una web, pero las actualizaciones de los algoritmos de búsqueda lo hacen posible. Si tuviéramos que hacer un ranking con los factores que más intervienen en el posicionamiento serían: dominio, métricas asociadas a cada link y contenido. ¿Entonces por qué ponemos tanta importancia en el contenido y no nos ponemos con los otros dos factores? Porque muchas veces cogemos un dominio que va más con nuestro nombre que con las palabras claves y en otras ocasiones nustras webs llevan muy poco en funcionamiento, por lo que no conseguimos buenas métricas. Entonces, lo único que podemos hacer es tener paciencia y cuidar al máximo los contenidos.

Errores SEO a evitar

  • Estrategias de links no naturales. Muchos siguen pensando que la clave en una estrategia SEO son los links y se dedican a comprar millones de dominios para enlazar a la página principal. ¡ERROR! Google no es tonto, acordaros.
  • Contenido duplicado. Jamás copies un contenido, jamás. También ten mucho cuidado con los contenidos escasos y de poca calidad, porque al igual que Google sabe detectar los contenidos de calidad, también sabe hacerlo con las chapuzas.
  • No tener la web optimizada para los móviles. Diseño responsive, súper importante.

Y una vez más… ¡Mr. Trending llega al rescate! No dudes en consultarnos cualquier duda referente a tu estrategia SEO porque estaremos encantados de ayudarte. Mr. Trending es una agencia de comunicación y marketing en Valencia especializada en SEO, social media y diseño web.