Estrategias de marketing online en Navidad
24 diciembre, 2015
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Cómo optimizar tu marca en Navidad.

Estamos en Navidad, la mejor fecha para aumentar tus ventas y dar a conocer tus nuevos productos. Porque la navidad es la época en la que los clientes más consumen y más se fijan en sus marcas favoritas. Los usuarios se basan en las redes sociales para buscar sus regalos perfectos para luego hacer la carta a los Reyes Magos. Por lo que si quieres conseguir unos buenos resultados en tu campaña de Navidad, deberías seguir los siguientes pasos:

Optimiza tu sitio web
La página web es el escaparate principal para muchísimas personas. Cuando quieran buscar tu marca siempre acudirán primero a la web para ver lo que tienes. Es por ello que tienes que asegurarte de que tienes actualizado el stock de productos, información y precios. Si tu web no es una e-commerce añade fotos o creatividades de navidad para darle un toque distinto al normal de todo el año y felicitar a todas las personas que te visiten. Por otra parte, una de las cosas que hacen que quien accede a tu web se quede es la velocidad. Ten en cuenta que en navidad las prisas por encontrar el regalo perfecto aumentan. No les hagas esperar demasiado porque si no se irán.

Piensa en ofertas y ventas especiales
Muchas empresas aprovechan la navidad para subir precios pero para compensar deberías crear ofertas o descuentos especiales con un código navideño para atraer compradores.

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Haz concursos y sorteos
Los regalos y los agradecimiento son símbolos de la navidad. Aprovecha la época para hacer buenos sorteos donde el premio sea bueno. No vale hacer sorteos de stocks que hace mil que no sacas o cosas pasadas de moda como hacen algunos. Ya que estamos en navidad ofrece buena calidad para que te recuerden durante el resto del año.

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Planifica contenidos de calidad
En Diciembre son muchos los días de fiesta importantes. Es por ello que tu calendario de contenidos debe estar muy bien planificado. Asegúrate de tener una publicación distinta para cada día importante y que cuente con los elementos principales:

  • La felicitación en si.
  • Tu logo.
  • Un texto o claim adicional de tu marca.
  • Una foto de calidad y acorde con la fecha.

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Invierte en publicidad
En redes sociales puedes llegar de manera orgánica a tus potenciales compradores, pero es mejor invertir. Apuesta por invertir en anuncios de Facebook en estas fechas. Piensa que la gente está de vacaciones y acude mucho a las redes sociales para intentar pensar en futuros regalos. Una buena campaña de Facebook puede ayudarte a sumar seguidores y hacer que estos compren nada más conocerte. ¡¡No lo dejes pasar!!

Las redes sociales se tiñen de navidad
Al igual que decoras tu casa cuando llega la navidad, tus redes sociales también deben contagiarse de este espíritu navideño. Ser un grinch social te hará pasar desapercibido totalmente. Utiliza emoticonos navideños como el gorrito de Papá Noel como hemos hecho nosotros con nuestro logo en el Facebook de Mr. Trending. Pon portadas llamativas con el color estrella de la navidad: El rojo. Y si tienes un buen community manager, como nosotros, que te gestione las redes sociales, haz que se convierta en la persona que más ama la navidad y transmita ese espíritu por todas tus redes. Todos los detalles serán un plus.

Aun quedan unos cuantos días de vacaciones. Si todavía no has puesto todo esto en práctica es que no quieres que aumenten tus ventas o tus clientes. Si no tienes tiempo o no te ves capacitado para gestionar tus redes sociales o tu web en navidad, cuenta con Mr. Trending. Y si te gusta nuestra gestión en navidad, imagina tenernos para siempre.

¡Aprovecha el último mes del año! sé inteligente y brinda una ventaja competitiva a nuestro negocio.

¡¡Feliz Navidad!!