Las mejores estrategias para marketing móvil
31 agosto, 2015
0

Muchos marketeros siguen diferenciando el marketing online del marketing móvil; algo que nosotros consideramos un error. Hoy en día, los usuarios navegan por internet más tiempo desde el móvil que desde el ordenador, por lo que es un tremendo error que cualquier estrategia de marketing online no se pueda visualizar desde un móvil o Smartphone.

Asimismo, el cada vez mayor uso del móvil por parte de los consumidores ha cambiado totalmente sus hábitos de compra. Ahora, muchos consumidores prefieren fijarse en las opiniones de otros usuarios antes que ni siquiera leer la “propaganda” de una marca sobre sus propios productos.

Por lo tanto, olvídate de ver al consumidor como un usuario aislado, ahora son un grupo que desarrolla criterios de compra colectivos. Ante esta nueva realidad, estas son las 4 estrategias más eficaces en el marketing móvil:

  1. Actualizar contenidos. O vamos publicando nuevos contenidos en la web para actualizar las redes sociales, o serán invisible para tus consumidores.
  2. Acciones en redes sociales que aumenten el engagement. Más que nada esto significa entender el aspecto “social” de las redes sociales, es decir, interactuar con tus seguidores. Un plan en social media no puede ser únicamente programar contenidos para actualizar los distintos perfiles en redes sociales, hay que estar al tanto de nuestros seguidores. Este tipo de interactuación entre cliente y marca disparará tu engagement.
  3. Apostar por las soluciones personalizadas. Muchas empresas optan por una simple solución frente a una posible crisis y, en los tiempos que corren, esto no se puede hacer. Al igual que no sirve con copiar y pegar un mismo mensaje masticado cuando un cliente hace una queja a través de las redes sociales, tampoco sirve lanzar un mismo mensaje o promoción a todos nuestros clientes. La segmentación y los mensajes personalizados es lo que triunfa hoy en día. ¿Qué tal si enviamos un descuento especial a un cliente cuando es sea su cumpleaños?
  4. Sumarse a las acciones en las que creen nuestros clientes. A los consumidores les gusta que las marcas o empresas se mojen. Puedes conseguir grandes beneficios si apoyas el festival de música que tanto gusta o tu target group o apoyas públicamente una iniciativa social.

Marketing móvil VS Marketing online

Hay tantos términos en marketing online que muchas veces nos hacemos un lío. ¿Es lo mismo el marketing móvil que el marketing online? La respuesta es no, pero en la práctica, no debería serlo. Es decir, cualquier acción de marketing online debe poder visualizarse desde un móvil.

Hace unos años, como sólo unos pocos tenían acceso a Internet desde el móvil, las empresas lanzaban acciones de marketing puntuales para móviles, pero ahora es una tontería enfocarlo así.

Desde Mr. Trending abogamos por una revolución en el marketing. Mr. Trending es una agencia de comunicación y marketing online en Valencia especializada en social media, posicionamiento SEO y diseño web. En Mr. Trending vemos el marketing como algo global, pero personalizado a la vez. ¿Cómo es esto posible? Pues porque entendemos que el éxito de un plan de marketing recae en la suma de poner en marcha las estrategias de marketing adecuadas para cada empresa pero, sin olvidar, que es súper necesario que exista una correcta segmentación para que el usuario interprete que los mensajes que está recibiendo son personalizados y únicos.


Pídenos un presupuesto sin compromiso y descubre lo que Mr. Trending puede hacer por ti.