Facebook M: cómo funciona el nuevo asistente virtual de Facebook
27 agosto, 2015
0

Parece que los de Facebook no descansan nunca porque siempre están sacando novedades. La nueva innovación de la compañía Mark Zuckerberg se llama Facebook M y aunque por su nombre no nos queda muy claro lo que es, sólo os adelantaremos que M pretende plantar cara a Siri o Cortana.

¿Ya te ha quedado claro que es Facebook M? Exacto, es un asistente virtual que promete hacerte la vida mucho más fácil. Que quieres saber cuál es el restaurante de moda en la ciudad donde te vas de vacaciones, pues ya no hace falta que consultes Tripadvisor, Facebook M te dará la mejor solución.

Cómo funciona Facebook M
La nueva herramienta de Facebook está integrada dentro de Facebook Messenger y funciona como un chat más; solo debes escribir tus preguntas y M te responderá rápidamente. La diferencia con otros asistentes virtuales es que Facebook M sólo funciona con texto, no con voz.

No obstante, M no sólo da respuestas, también sigue órdenes. Puede reservar mesa en un restáurate o comprar un producto a través de Internet.

El éxito de Facebook M reside en que detrás de este novedoso asistente virtual se encuentra un equipo humano de lo más profesional. Este equipo de personas, a los que han bautizado como “entrenadores M”, son los que se encargan de dar la mejor respuesta y asegurarse de que ninguna pregunta se quede sin contestar.

¿Facebook M es un servicio seguro para tu privacidad?
Justo en el momento que más polémica hay por la vulnerabilidad de la privacidad de los usuarios por el propio Facebook, llega M y, claro, muchos usuarios se preguntan si la compañía de Mark Zuckerberg respetará sus datos. Antes de avivar la polémica, Facebook ha querido acaba con cualquier duda sobre una posible falta de privacidad en M. Según Facebook, M sólo cogerá los datos estrictamente necesarios para dar un mejor servicio al cliente.

Facebook M: ¿Una nueva ayuda o una patraña?
Aún es pronto para adelantar conclusiones, pero no sabemos muy bien qué utilidad darle a este servicio. Si muchos se quejaban de que estaban obligados a bajarse Facebook Messenger para hablar por privado, no creo que les guste la misma imposición si quieren disfrutar de Facebook M.

No obstante, según los ejemplos que nos han llegado de EE.UU., M funciona a la perfección y que da respuestas muy útiles.

Para cualquier duda referente a Facebook M o a cualquier otro tema relacionado con la social media y las redes sociales, en Mr. Trending estaremos encantados de echarte una manos. Mr. Trending es una agencia de comunicación y marketing online en Valencia especializada en social media, SEO y diseño web.