7 formas para ganar suscriptores sin parecer desesperado
28 agosto, 2015
1

Para cualquier empresa o negocio que invierte en marketing online, contar con una buena lista de contactos es fundamental para seguir  creciendo. Conseguir que un visitante deje su email o sus datos de contacto cuando entre en nuestra web no es tan fácil como parece, pero con constancia y buenas prácticas, todo se puede conseguir. Si quieres aumentar el número de emails y datos de contacto en tu base de datos, aquí tienes 7  formas para ganar suscriptores que te ayudarán a conseguirlo.

  1. Ofrece contenido gratuito. Es decir, le pides al usuario que te deje su email a cambio de ofrecerle un contenido de calidad totalmente gratuito. Se trata de una práctica muy sencilla pero tremendamente eficaz.
  2. Apuesta por las promoción cruzadas. Una promoción cruzada es aquella en la que nosotros promocionamos en nuestra web un producto de otra empresa y esa empresa publicita sus productos en su web. De esta forma, se consigue llegar a más gente y salen ganando las dos empresas.
  3. Intentar salir en prensa. Aunque muchos consideren que la prensa escrita está muerta, lo cierto es que salir en un medio de comunicación impreso nos puede ayudar a dar un repunte muy notable.
  4. Apostar por los eventos. Da igual que sean pequeños o grandes, esfuérzate por estar presente en aquel evento en que esté tu público objetivo y conseguirás llegar a más gente.
  5. Implementar estrategias opt-in. Este tipo de estrategias se basan en pedir el email del usuario cuando vaya a comprar en nuestra tienda online. Intenta poner en marcha este tipo de estrategias en cualquier interactuación entre el usuario y la web.
  6. Exprime al máximo a los webinars. Un webminar es una especie de video que reproduce una conferencia, una charla o una simple presentación de power point en tu web. Como el contenido que suelen contener estos webinars es de calidad, pide que te den su email antes de reproducirlos. ¡Éxito asegurado!
  7. Cuando pidas un email, que tenga confirmación de registro. Hay mucho listillo por ahí fuera que pone un email falso cuando le piden que de una dirección de correo electrónico. Pidiendo la confirmación, te ahorras todos estos problemas. Si duda alguna, este es un consejo a tener muy en cuenta si lo que estás buscando son formas para ganar suscriptores.

La eficacia del email marketing

No nos cansaremos de repetirlo… ¡el email marketing funciona! Cualquier empresa que invierta en marketing online debe poner un formulario de contacto para que el usuario contacte con nosotros y se apunte a nuestra newsletter.

Para cualquier duda relacionada con tus campañas de email marketing o simplemente quieres invertir en marketing para que tu empresa gane visibilidad y aumente sus ventas, en Mr. Trending podemos ayudarte. Somos una agencia de comunicación y marketing online en Valencia cuyo objetivo es conseguir que las pequeñas empresas y negocios puedan beneficiarse de todas las ventajas del marketing online sin tener que pagar indecentes cantidades de dinero por ello. ¿Hablamos?

Deja un comentario

1 comment

  1. Excelente artículo, lo comparto 😀