Glosario de términos: quien es quién en el marketing online
21 agosto, 2015
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Desde el primer momento que decidimos montar la agencia de comunicación y marketing online en Valencia Mr. Trending, siempre nos movió una idea: hacer el marketing accesible para todas las empresas y negocios, para que, independientemente de su tamaño o facturación, pudieran permitirse implementar en sus negocios un plan de marketing que les ayudara a hacer crecer su empresa.

Aunque en Mr. Trending seguimos fieles a esta idea, hemos detectado que a muchas personas no tienen los conocimientos adecuados sobre marketing para entender realmente todos los beneficios que supondría para sus empresas poner en marcha un plan de marketing. Por ello, hoy os vamos a explicar el significado de alguno de los términos más utilizados en el mundillo para qué sepáis quien es quién en el marketing online. ¡Alla vamos!

  • Blended Marketing. Mucha gente sigue dividiendo el plan de marketing entre estrategias online y estrategias offline, pero lo que muchos aún desconoces es la existencia del Blended Marketig, quien aboga por la unión del  marketing offline con el online. Realmente es todo un acierto porque se apuesta por las sinergias.
  • Newsjacking. El newsjacking es algo que todo el mundo debe hacer para saber qué se está cociendo en su sector. Aunque tiene un nombre muy rebuscado, el newsjacking viene a significar buscar noticias y artículos de actualidad sobre el tema o sector en el que estamos interesados. De esta forma conseguiremos estar al tanto de todas las novedades y tendencias.
  • Buyer Journey. Para cualquier departamento de marketing es fundamental que el Buyer Journey llege a buen término, puesto que esta combinación de palabras se refiere al proceso que realiza el consumidor desde que conoce el producto hasta que lo compra. ¿Quién inventará estos términos? Nosotros también nos lo preguntamos de vez en cuando.
  • Snackable content. El snackable content es un recurso a tener muy en cuenta dentro del marketing de contenidos. Si el marketing de contenidos aboga por crear contenidos de calidad metriculosos y completos que incluyan las palabras clave, el snackable content es como una especie de anzuelo para crear expectación. Es decir, es un contenido creado con el objetivo de crear interés en el usuario para que quiera saber más.
  • Tráfico orgánico. Si eres asiduo a este blog sobre markerting y social media seguro que nos has oído hablar del tráfico orgánico en alguno de nuestros posts sobre SEO. El tráfico orgánico es aquel que se consigue sin pagar.
  • Landing. Es una página de aterrizaje muy optimizada para lograr una venta. Las empresas que venden por Internet gastan muchos esfuerzos en crear landings atractivas para que cuando el consumidor llegue hasta ellas, compre o envíe un formulario.

Como no queremos volveros locos con tanta palabra rara, hoy lo dejamos aquí. No obstante, próximamente os compartiremos otro post con más términos para que vayáis mejorando vuestros conocimientos sobre marketing online. ¡Ir con cuidado no sea que os hagamos un examen sorpresa sobre quien es quién en el marketing online! Esperamos que el post os haya sido de utilidad y si tenéis alguna duda sobre cualquier otro término no dudéis en compartirlo con nosotras a través de los comentarios.