Instagram cambia su algoritmo
26 julio, 2016
0

Instagram ha hecho unos cambios muy repentinos en muy poco tiempo. Hace poco os hablábamos del cambio de imagen de la conocida red social.  Y hoy os contamos cuáles van a ser los cambios en su algoritmo.

Si tienes Instagram sabrás que anteriormente las publicaciones te aparecían en orden cronológico. Pues bien, ahora se dará prioridad a las que consideres más relevantes.

Como otras redes sociales, Instagram se suma a apostar por los intereses de sus usuarios y se guiará por los likes e interacciones que hagamos. La red social ha declarado que muchos de sus usuarios no ven la gran parte del contenido que aparece en su feed. Para ello el nuevo algoritmo se asegura de que lo que vemos es realmente lo que nos interesa.

Otra novedad del algoritmo de Instagram es que no te perderás las publicaciones que no veas en las franjas horarias que se han publicado. Es decir que podrás ver la publicación de tu instagramer favorita en los primeros puestos de tu feed mucho más tarde de su publicación.

Este nuevo algoritmo empezó a funcionar en marzo y despertó muchas críticas. Por supuesto el esfuerzo que tienen que hacer las agencias de marketing online y los propios influencers por aparecer en los feeds de su público objetivo es mayor que antes.

La clave fundamental para dominar el nuevo algoritmo de Instagram es la siguiente:

  • Ofrecer contenidos de gran calidad que incrementen las interacciones de los seguidores.

instagram-algoritmo1

Según los expertos: “El nuevo enfoque que da Instagram al engagement y la calidad antes que la cantidad, ha ayudado a los influencers  (y las marcas que los usan) más de lo que los ha dañado”,

En Mr. Trending gestionamos las redes sociales de distintos clientes como restaurantes, gimnasios, empresas de decoración, marcas y demás empresas de otros sectores que por supuesto quieren llegar a sus clientes de la mejor manera posible. Como agencia de marketing online y social media, trabajamos para que el contenido sea lo más diferente y sorprendente posible para conseguir el engagemente suficiente como para llegar a conseguir los objetivos que se nor marcan.

Si quieres tener un perfil de Instagram productivo y que te ayude a llegar al mayor publico posible contacta con Mr. Trending. ¡¡Te ayudaremos a conseguirlo!!