Instagram avisará de las capturas de pantalla
30 noviembre, 2016
0

¡¡ATENCIÓN!! llegan novedades a Instagram. Hace aproximadamente un mes os contabamos sobre la nueva funcionalidad de Intagram: Instagram Stories la nueva función que parecía que iba a hacerle la competencia a Snapchat. La realidad es que aunque aún no tenga tantas funcionalidades como Snapchat, ha conseguido que muchos usuarios la usen mucho más. Hace poco además introdujo la posibilidad de hacer un boomerang en esas historias en directo.

Otra de las novedades que encontramos ya en Instagram son los videos en directo. Esta nueva funcionalidad da la posibilidad de conectarte con tus seguidores a tiempo real y que mientras estás en directo puedan comentarte o hacerte preguntas y les contestes al momento hablado o escrito. Una vez acabemos el directo todo se borrará por lo que nada quedará grabado y solo habrán sido partícipes del directo los que se hayan conectado en ese momento.

Todos estos avances, como puedes comprobar, son un guiño a las Periscope y Snapchat. Y ahora es otra de las funcionalidades de Snapchat la que parece ser que va a ser implantada de alguna forma en Instagram: el aviso de capturas de pantalla. Este rumor ha creado la indignación de algunos usuarios que utilizaban Instagram como tablón inspiración y realizaban un montón de capturas de pantalla. O, no nos vamos a engañar, ¿Quién no ha hecho una captura a una foto de alguien a quien estaba cotilleando y lo ha comentado con sus amigos vía whatsapp?

Pero la red social no ha tardado en aclarar que las notificaciones solo y unicamente llegarán cuando se capturen mensajes privados efímeros. Es decir en los videos en directo. De momento puedes estar tranquilo y seguir capturando fotos o Instagram Stories porque no se lo van a contar a nadie.

Ni Instagram ni Snapchat quieren que se capturen imágenes pensadas para desaparecer en pocos segundos.

Desde Mr. Trending, agencia de marketing online y social media ubicada en Valencia, trabajamos en distintos perfiles de Instagram para distintos clientes y utilizamos las funcionalidades que la red social va teniendo disponibles. Instagram stories o los videos en directo son una herramienta para clientes como restaurantes que quieren contar lo que está ocurriendo en ese momento o hacer partícipes a los seguidores de lo que se está cocinando en el momento actual.

¡¡Os seguiremos contando novedades de las distintas redes sociales!!