Instagram Stories vs. Snapchat
3 septiembre, 2016
0

“Hoy presentamos Instagram Stories, una nueva función que te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil. A medida que vas compartiendo tus distintas fotos y videos, aparecen juntos como una secuencia de película que forma tu historia…..”

instagram-stories

Esta era la forma que tenía de presentar Instagram la nueva herramienta de la app más visual de la actualidad. Como sabes, Instagram pertenece a Facebook desde hace algunos meses y por supuesto Mark Zuckerberg no podía no plantarle cara a Snapchat, la app que está creciendo en usuarios a pasos agigantados. De hecho existían rumores de que Facebook había querido comprar Snapchat pero la respuesta fue totalmente negativa

¿Y cuál era la forma de luchar? Desarrollar una herramienta llamada Instagram Stories que funciona prácticamente igual a Snapchat cuyo objetivo es publicar y compartir imágenes que queden en el perfil del usuario en un período de tiempo determinado.

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE AMBAS HERRAMIENTAS:

  • Como Snapchat, Instagram Stories permite que el usuario comparta imágenes personalizadas con emojis, textos y otro tipo de emoticonos.
  • También podemos utilizar filtros en movimiento a modo selfie
  • Ninguna de las dos permite “me gustas” ni comentarios a la vista de los demás usuarios. Por el contrario, si queremos escribirle al usuario en la foto, en Instagram le llegará como mensaje directo.
  • Las historias de cada usuario durarán 24 horas en ambas herramientas. En el caso de Instagram podemos ir pasando de usuario en usuario deslizando el dedo hacia la izquierda sin necesidad de tener que ver todas las historias del mismo usuario.
  • En Snpachat podemos elegir cuanto tiempo dura la visualización de la foto ( entre 1 y 10 segundos).
  • ¡¡ATENCIÓN!! si quieres cotillear a un usuario que no sigues y su cuenta es pública, podrás hacerlo. Pero ten en cuenta que esa persona sabrá que le has espiado. Cada usuario ve quién ha visto sus fotos en Instagram Stories. En el caso de Snapchat solo ven tus fotos las personas que te siguen. ¡¡No te la juegues!!
  • Para evitar espías, puedes seleccionar en configuración quién puede ver tus historias e incluso pueden ser vistas solamente por ti.
  • En Snapchat vemos las historias de todos nuestros contactos por orden alfabético. Instagram, al ser una red social, utiliza un algoritmo que da prioridad a las cuentas con las que más interactúa el usuario.
  • Los botones para utilizarlo son distintos. En Snapchat lo encontrarás en el centro inferior de la app. En Instagram Stories lo tienes deslizando el dedo hacia la derecha.
  • Para ver las fotos de los usuarios, en Snapchat te sale una lista de gente que ha publicado algo recientemente y además tienes una lista de la gente que sigues y sus correspondientes fotos o vídeos durante las próximas 24 horas. En el caso de Instagram Stories para ver si alguien ha publicado una historia nueva, tendrás que darle a su foto de perfil. Veremos si tiene una historia nueva si su foto de perfil tiene un aro de colores alrededor. Además una abras Instagram podrás ver qué personas (de las que sigues solo) han publicado algo desde Instagram Stories.

Sin duda no podemos negar que Instagram se ha actualizado y como siempre nos sorprende con nuevas herramientas. Tampoco podemos negar que la rivalidad entre Snpachat y la red social adquirida por Facebook es real. Estamos expectantes por saber cuáles serán las novedades que no esperan en un futuro. En Mr. Trendinng, agencia de marketing online y social media, vamos a empezar a usar Instagram Stories en breves, por lo que si quieres ver cuál es nuestro día a día en la oficina, solo tienes que seguirnos en Instagram.