Las marcas apuestan por Snapchat Discover
12 mayo, 2016
0

El ritmo al que está creciendo Snapchat es realmente rápido. Se trataba de una red social para jóvenes pero cada vez más está llegando a usuarios más mayores. Y es aquí donde las marcas y medios han visto una nueva forma de llegar a sus clientes. La sección Disvover te permite generar contenidos que dan tráfico. Aparecer en esta sección supone una inversión económica por parte de las marcas y medios que están asumiendo apostando por buenos resultados.

La red social ha sabido sacar partido a esta nueva forma de comunicar y ha decidido convertir su sección Discover en una fuente de ingresos. Un espacio solo para medios donde colgar artículos que muchos de ellos ya están aprovechando al máximo. De hecho Vox Media ya ha creado un estudio para dedicarse únicamente a generar contenidos para esta sección. Los medios que estén interesados en aparecer en esta sección deberán aportar un mínimo garantizado de dinero durante un periodo de tiempo específico para asegurarse un buen puesto.

Este paso demuestra que la plataforma esta pisando fuerte en el mercado de las redes sociales ya que existen marcas con canales propios como las revistas más importantes de nuestro país que muestran parte de sus eventos a tiempo real. Es el caso por ejemplo de la revista Cuore (revistacuore)  que no solo sube videos de sus eventos si no que cuentan su vida en la redacción.

snapchat-discover2

También está siendo una gran plataforma para bloggers e instagramers que cada día muestran sus vidas en Spnapchat mostrando también sus nuevas adquisiciones y mencionando las tiendas y marcas con las que trabajan. Así no solamente cuentan con un perfil en Instagram, un blog o incluso un canal en YouTube, si no que también le dedican tiempo a sus seguidores a través de snapchat e incluso Periscope.

Esto está haciendo obviamente no ha gustado nada a Facebook y Twitter que ya están maquinando nuevas herramientas para competir. y es que actualmente Snapchat ha sobrepasando las 10.000 millones de reproducciones de vídeo diarias y todo apunta a que esta red social seguirá de moda y creciendo en los próximos meses.

En Mr. Trending, agencia de marketing online y social media ya estamos enganchadas a Snapchat, consultando todos los días lo que publican nuestras marcas, revistas, instagramers o bloggers favoritos. ¡¡Seguiremos atentas a las novedades de la red social que ha decidido dar un paso más allá y competir con las grandes!!