Las redes sociales y los 7 pecados capitales
16 mayo, 2016
0

Reif Hoffman cofundador de LinkedIn aseguraba hace 5 años que las redes sociales representaban los 7 pecados capitales.

Actualmente pocas personas no cuentan con al menos una red social donde comparten sus contenidos, publican su vida, dan su opinión o acuden para informarse de algo.

Cada persona tiene su red social donde se siente cómodo. Utilizamos las redes sociales para muchas cosas pero en general para:

  • Buscar trabajo o crear un red profesional.
  • Compartir fotos, videos, frases, posts interesantes.
  • Inmortalizar momentos.
  • Crear eventos o grupos con intereses comunes.
  • Cotillear a amigos o perfiles famosos o de nuestras marcas favoritas.
  • Estar al día de las noticias.
  • Ver vídeos de nuestros artistas favoritos.
  • Consultar instruccione spar ahacer algo en concreto (DIY, tutoriales…)

Según Hoffman las redes sociales triunfan cuando explotan un pecado capital:

LA LUJURIA: Tinder y la manera de ligar via App y sus conocidos match representan la lujuria.

LA GULA: Instagram y su contenido visual representan la gula. Es el caso especialmente del hashtag más utilizado en esta red social: #Foodporn, la manera de publicar fotos de comida con buenísima pinta para despertar los sentidos. La gula es aquello que deseamos y nos ponen delante y no podemos comer.

LA AVARICIA:  LinkedIn apela a la avaricia de sus usuarios. La codicia por conseguir un buen trabajo o triunfar en tu sector y como consecuencia más dinerito.

LA IRA: Twitter representa el mundo de la ira ya que es una red social que desata el malhumor o distintas reacciones de vez en cuando de los usuarios cuando expresan sus opiniones acerca de cualquier noticia concreta.

LA ENVIDIA: Pinterest está repleto de imágenes que despiertan el deseo de tener lo que no se tiene, lo que tienen otros. Desde apartamentos bonitos, ropa, estilismos…. Todos despierta la envidia de los usuarios que lo comparten con ganas de llegar a tener algo igual o parecido.

LA VANIDAD: Utilizamos Facebook la mayoría de las veces para contar a los demás “lo maravillosa que es nuetsra vida”. Donde comemos, donde vamos de vacaciones, cuánto hemos adelgazado con la nueva rutina del gimnasio…

LA PEREZA: Netflix, la red social para ver series y pelícualas, vendría a ocupar el lugar de la pereza, ya que es una fuente predilecta para descansar y dejar todo para después.

Pero..¿porque otras redes sociales más especializadas o tienen tanto éxito como Facebook o Twitter? Según Hoffman el éxito de Facebook es que apela a los instintos más básicos de la humanidad.

La plataforma Pictonline utilizó las declaraciones de Hoffman para hacer un meme con todos esos pecados que fue compartido más de 14.500 veces en Facebook logrando dar rápidamente la vuelta al mundo. Tiene más de 23 mil reacciones y 657 comentarios de los usuarios de la red social.

Actualmente y después de 5 años, las redes sociales han evolucionado y tenemos una gran cantidad de herramientas nuevas que nos hacen ser de distintas formas a la hora de usarlas. ¿Estáis de acuerdo con esta comparación? ¿Cómo utilizáis las redes sociales?