Lo nuevo de WhatsApp
6 abril, 2016
0

WhatsApp activa el cifrado de los mensajes

WhatsApp ha dado un paso en la protección de la intimidad de sus usuarios. Seguro que ayer cuando escribíais a vuestros amigos os salió un mensaje como este:

whatsapp-cifradoEsto significa que a partir de ayer, todos los mensajes de los usuarios de WhatsApp (Más de 1000 millones) estarán cifrados. Esto hará que nadie puede leer tus mensajes, ni siquiera la compañía.

Los mensajes estarán cifrados de extremo a extremos. Esto significa que solamente su emisor y receptor puede leerlos. Esto incluye los mensajes, las llamadas de WhatsApp y los grupos. Si alguien externo (Un hacker por ejemplo) quisiese acceder a tus conversaciones, se requiere el uso de claves criptográficas para poder descifrar la conversación.

A la hora de enviar un mensaje en WhatsApp, éste viaja hasta la terminal receptor pasando por diferente servidores hasta que se procesa el texto. Ahora con este nuevo sistema WhastApp no podrá acceder a las conversaciones de sus usuarios, algo que se venía pidiendo desde hace tiempo, después de unos problemas de protección de datos surgido en California.

Para poder tener cifrados los mensajes, todos los usuarios de la conversación tiene que tener actualizada la App. Si quieres confirmar si tus mensajes están cifrados debes mirar el indicador en la pantalla de información del contacto o grupo. Si está cifrado aparecerá un candado. Además la App pide que se escanee un código QR que aparece pinchando en el candado. Esto permite que el sistema pueda confirmar que las claves sean las misma.

whatsapp-cifrado2

En Mr. Trendingagencia de marketing online y social media, siempre os mantenemos a la última de lo cambios y actualizaciones de distintas redes sociales y Apps. Con esta actualización opinamos que todo esto es un poco confuso por lo que esperaremos a actualizar nuestros WhatsApps para seguir entendiendo y explicando esta novedad de la herramienta de mensajería más importante actualmente.