Lo que no sabes sobre Tinder
22 enero, 2016
0

Tinder, más que una App para ligar.

¿Conoces Tinder? Para quien no lo conozca o nunca lo haya utilizado te contamos que es una especie de catálogo de fotos de hombres y mujeres que su algoritmo te selecciona según las características de perímetro y edad que le pongas.  Una vez van pasando personas, vas pasando el dedo por la pantalla y los haces desaparecer si no te gustan. Cuando le das un like y esa persona también, hacéis match y podéis empezar a hablar. ¡¡Ese es nuestro resumen!!

Hace nada Tinder habló sobre su algoritmo interno. Con los “votos” emitidos por las personas al darle a like o dislike se creó un algoritmo basado en muchos elementos. Entre otras cosas se clasifica a los usuarios dependiendo de su nivel de “deseabilidad”. Según Chris Dumler, analista de datos de Tinder, los usuarios emiten sus votos decidiendo si les gusta o no una persona y esos votos pueden estar tan relacionados con el atractivo de su foto como con la información de su perfil.

Pero la app se resiste a desvelar si las listas internas que se utilizan para proponerte a unas personas u a otras están fuera del azar. Según la compañía tienen en cuenta otros factores para unir a unas personas u a otras que no han querido contar. La polémica viene tras las acusaciones vertidas sobre Tinder que dicen que existe un algoritmo que divide a feos y guapos. Algo que la App ha desmentido.

Una de las novedades de Tinder es el Superlike, una funcionalidad que te permite hacer un seguimiento más especial y conseguir llegar a conocer a quienes nos han causado más interés aun. Su icono es una estrella azul y lo accionamos deslizando el dedo hacia arriba en el perfil del usuario. Cuando recibas un Superlike encontraras un ribete azul en la foto de la persona que te lo ha enviado. Con esto favorecen el match ya que ya sabes que esa persona ha mostrado un gran interés hacia ti. Desde su aparición en distintos países ha quedado demostrado que cada día se generan millones de matches más que antes.

Ahora, con un mayor nivel de personalización podremos conocer que personas están más interesadas y obtener mejores más matches al emparejarnos con ese alguien especial. (Sean Rad, CEO de Tinder)

¿Crees que se pueden hacer campañas de social media en Tinder? Puede ser arriesgado ya que algunos usuarios se pueden molestar. Pero si las marcas se lo curran para hacer algo gracioso que les llegue, conseguirán engagement. Por ejemplo Domino’s Pizza dio un homenaje a los solteros en  San Valentín regalándoles pizzas gratis y descuentos a quienes los eligieran el 14 de Febrero. La campaña alcanzó más de 230 mil personas.

Tinder-social-media

Si has tenido alguna experiencia en Tinder que nos quieras contar, somos todo oídos. ¡¡En Mr. Trending somos unos cotillas!!