Los 10 años de Twitter
21 marzo, 2016
0

Hoy Twitter sopla velas. Hace justo 10 años empezaba a funcionar la red social de los 140 caracteres como un método de comunicación entre un grupo de compañeros por SMS. Actualmente se encuentra entre las redes sociales con más usuarios que se utiliza día a día contando con la información más actualizada al minuto o incluso segundo. Cuenta con 500 usuarios de todo el mundo.

Hoy Twitter empezaba el día con el Hashtag #LoveTwitter y publicaba un video recordando algunos momentos retransmitidos. Con algunos de los tweets que informaron de sucesos históricos o celebraban acontecimientos.

Twitter, como muchas redes sociales, no fue en un principio lo que es ahora. Entonces no se hacían menciones ni Trending Topics, ni retuits ni hashtags. De hecho en un principio los retuits se hacían cortando y pegando hasta que la empresa decidió incorporar el botón para hacerlos. Y fue un ingeniero quien hizo el primer hashtag:

how do you feel about using # (pound) for groups. As in #barcamp [msg]?

A partir de entonces fueron muchos los festivales o las citas deportivas los que se hicieron eco con sus hashtags en Twitter y fueron muchos los famosos los que entraron en Twitter para comunicarse con sus seguidores. Esto se convirtió en un buen método para informar al instante a los seguidores.

Fue en 2013 cuando la compañía hizo como otras redes sociales y dio el salto a bolsa. Las acciones se cotizaban a 26 dólares. Pero pasados estos años nos encontramos ante una mini crisis en Twitter ya que los directivos todavía no han encontrado la clave para rentabilizar sus servicios y aumentar el número de usuarios.

CURIOSIDADES DE TWITTER

  • ¿Sabes cual es la foto más retuiteada en twitter? El selfie viral de Ellen DeGeneres en la presentación de los Premios Oscar.
  • La entrega del Oscar  a Leonardo Di Caprio generó 440,000 tuits por minuto, rompiendo el récord del selfie de Degeneres.
  • Cantantes como Katy Perry, Justin Bieber y Taylor Swift son los más seguidos en Twitter. Obama es el cuarto, con 71 millones de seguidores.
  • Mars Phoenix Lander encontró hielo en marte y la NASA utilizó Twitter para comunicar la noticia.
  • Las dos bombas que sacudieron el maratón de Boston y el mundo entero la noticia de difundió de tal manera que Twitter se convirtió en un arma crucial para los periodistas, la policía y los ciudadanos.
  • Lo mismo pasó con los atentados de Paris donde las noticias se daban al segundo. Y millones de ciudadanos se solidarizaron con los hashtags #PrayForParis
  • El hashtag #BringBackOurGirls fue creado cuando más de 250 niñas fueron secuestradas en Chibok (Nigeria).

En Mr. Trending utilizamos Twitter todos los días, tanto para gestionar las cuentas de nuestros clientes como el nuestro propio para ponernos al día de las novedades en el mundo del marketing online y los sectores de nuestros clientes.

¡¡FELICIDADES A LA RED SOCIAL DEL PAJARITO AZUL!!