10 meteduras de pata en redes sociales más sonadas de los famosos
7 mayo, 2015
2

En nuestros sucesivos posts os hemos ido hablando sobre cómo diseñar una buena estrategia en redes sociales, pero ¿todos siguen estas directrices? Claramente la respuesta es no. Es más, más de un famosete y community manager de algunas de las grandes compañías del país deberían leer nuestro blog para no acabar metiendo la gama. Como es sábado y derrochamos buen humor por todos los poros de nuestra piel, os vamos a ofrecer un ranking con las mayores meteduras de pata en redes sociales. historia.

Meteduras de pata de Santiago Cañizares en Redes socialesSantiago Cañizares por publicar una foto de su mujer desnuda en Twitter. Inexpicablemente, apareció una foto de la mujer de Cañizares mientras se duchaba totalmente desnuda. Al poco tiempo el ex portero y comentarista deportivo borró la foto, pero ya era tarde: la foto de su mujer corría como la pólvora por las redes sociales. Cañizares se excusó diciendo que habían sido sus hijos los autores de este tweet, pero parece que no coló demasiado. Para evitar situaciones como está, revisar dos veces las fotos que subís en Twitter.

 

 

 

 

 

Meteduras de pata de Javier Jimenez en Redes socialesJavier Jiménez da el pésame por la muerte de Mandela. Hasta aquí es algo muy normal; muchos famosos dan el pésame cuando alguien importe muere, el problema viene cuando te sumas al carro de los pésames y no sabes ni siquiera quién es el fallecido. Este desconocimiento produce tweets como el del futbolista Javier Jiménez: “Lamento la irreparable pérdida del luchador Nelson Mandela, sin duda alguna uno de los actores más grandes que ha dado Hollywood. DEP”.

 

 

 

 

 

 

 

Meteduras de pata de Rafa Nadal en Redes socialesRafa Nadal por matar a Mandela de un plumazo. ¿Qué tienen los deportistas en contra de Mandela? Uno lo confunde con un actor de Hollywood y otro lo mata antes de tiempo. Rafael Nadal publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy hemos perdido a una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #Nelson Mandela”. Por lo menos el tenista sabía quién era Mandela, pero cayó en uno de los principales errores que se pueden cometer en Twitter: dar por cierto todo lo que se publica en Twitter. La inmediatez y la potencia de hacer viral cualquier información en Twitter son asombrosas, pero no debemos caer en el error de darlo todo por cierto y mucho menos si somos gente famosilla o llevamos cuentas de instituciones o empresas.

 

 

Meteduras de pata de David Ferrer en Redes socialesDavid Ferrer por echarle una estocada a un patrocinador. Una marca tecnológica como Samsung elige al tenista David Ferrer para que promocione sus productos de manera disimulada. Esta práctica es muy común, pero ¿qué pasa si el deportista que promociona el producto realmente utiliza uno de la competencia? Pues que se lía muy parda. Esto es lo que le paso a David Ferrer, que publicó en su Twitter: “Qué contento estoy con mi nuevo #GalaxyS4, configurando S Health de mi nuevo #GalaxyS4 para ayudarme con los entrenamientos. @SamsungMobile”. Un tweet que estaría muy acertado salvo la pequeña salvedad de que este tweet ha sido publicado desde un iphone. Suponemos que a Smasung no le haría ninguna gracia.

 

 

Meteduras de pata de David Bisbal en Redes socialesDavid Bisbal por hablar sin conocimiento de causa. ¿Os acordaís de las revueltas ocurridas en Egipto a principios de 2011? Se vivieron situaciones muy tensas y con mucha violencia. David Bisbal quiso sumarse al grupo de famosos que condenaban el régimen egipcio por el trato a los manifestantes, con este nada acertado tweet: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta”. El problema no era la revuelta, era la violencia con la que se estaba tratando a los manifestantes que querían derrocar el régimen de su presidente Hosni Mubarak.

 

 


Meteduras de pata de Paula Vazquez en Redes socialesPaula Vazquez por compartir su número de teléfono personal en redes sociales.
La presentadora de televisión compartió un informe médico en el que se le olvidó borrar su número de teléfono. Durante los días posteriores, Paula hizo recopilación sobre el número de llamadas, whatsapps y mensajes que recibió. No le quedó otra que cambiarse de número.

 

 

 

 

Meteduras de pata de Sergio Ramos en Redes socialesSergio Ramos por no saber ni dónde está. Ay, Sergio Ramos… podría tener una artículo sólo sobre él y sus meteduras de pata en las redes sociales. Una de las más graciosas fue cuando publicó en su Twitter: “Buenas. Ya estamos en New York. Real Madrid-AC Milan en el Yankee Stadium. Vamos equipo..!! Que ciudad tan espectacular.”El problema de este tweet es que en vez de publicar una instantánea de Nueva York, el futbolista merengue acompañó este Tweet con una foto de la Estatua de la Libertad, pero no de la que está en Nueva York, sino la de su réplica que está situada en Las Vegas.

 

 

 

 

 

 

Meteduras de pata de Elena Valenciano en Redes socialesElena Valenciano por reírse de las desgracias ajenas. El futbolista Franck Ribery nunca ha intentado ocultar las cicatrices de su rostro; unas cicatrices que tiene desde que sufrió un aparatoso accidente de tráfico. El problema viene cuando algún desalmado, y en esta ocasión, además, político, publica en su Twitter: “¿Habéis visto alguien más feo que RIberry?”. Ese fue el zas en toda la boca que la política socialista Elena Valenciano profirió contra el jugador. Como podéis imaginar, las críticas que posteriormente recibió Valenciano fueron imparables.

 

 

 

Meteduras de pata de Patricia Conde en Redes socialesPatricia Conde por hacernos creer que tiene el don de la ubicuidad. Patricia Conde alegó motivos laborales para no presentarse en un juicio que le enfrentaba a su ex marido. El problema es que el día del juicio publicó en sus redes sociales una foto donde se la podía ver ordenando armarios. Concretamente, la presentadora publicada: “¿Y qué se hace en vacaciones?¿Irse de fiesta desenfrenada a Cuba, México o Miami? ¡Error! Las mamás hacemos limpieza de armarios. Desde el 13 de noviembre estamos de vacaciones. Ya hemos grabado los 10 programas de ‘Killer Karaoke’, pero en un mes estamos grabando más. Voy a seguir con las tareas del hogar y a disfrutar de los 30 días libres”. ¿30 días de vacaciones, pero no se suponía que estabas trabajando y por eso no podías ir al juicio? Mucho cuidadín con la información que publicamos en redes sociales  porque se convierte en dominio público.

 

 

Meteduras de pata de Alejandro Sanz en Redes socialesAlejandro Sanz por pasarse de listo. Vale que el cantante vive en Miami y tampoco se le puede pedir que esté al día de todo lo ocurrido en España, pero…. ¿qué excusa le damos si confunde a Marta de Castillo con la acusada en vez de la víctima? El Tweet que el lumbreras de Alejandro Sanz publicó fue: “Marta es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. Tócate las narices…

 

Si no quieres entrar en nuestro ránking de meteduras de pata en redes sociales, debes aprender a diseñar y seguir una buena estrategia de social media. En Mr. Treding, agencia de comunicación especializada en marketing online y social media, podemos ayudarte a que tu presencia en redes sociales sea lo más beneficiosa posible para ti y para tu empresa o negocio. No lo dudes más y confía en Mr. Trending

Deja un comentario

2 comments

  1. […] en otro post de las pequeñas cagadas que han hecho los famosos en sus cuentas. Sin duda David Beckham ha empezado por todo lo alto y […]

  2. […] Es ahí donde nos damos cuenta de todo lo que puede provocar un simple hastag y lo que puede movilizar… Sin duda Paulina se suma a la lista de los errores de los famosos en redes sociales de los que ya os hablamos en un post anterior. […]