NO hagas esto en Linkedin
13 mayo, 2016
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Empecemos con un MEGA CONSEJO:  Si vas a hacerte un perfil en LinkedIn, complétalo. Tener un perfil incompleto en esta red social no da buena imagen y más si lo vas a utilizar para buscar trabajo o para conectar con la gente de tu sector. Es muy habitual que nos encontremos con perfiles a medio completar o mal optimizados y es LinkedIn mismo quien te da las pistas para que lo hagas bien con un sistema de evaluación de eficacia. Este sistema s eva completando según la cantidad de información que vayas completando.

linkedin-errores

Como todas las redes sociales, LinkedIn también tiene sus normas que aunque no estén escritas en ninguna parte, conviene que cumplas para conseguir sacarle el máximo partido. Revisa cada uno de los errores que vamos a contarte a continuación y si tienes alguno cámbialo. Si no tienes ninguno es que tienes un perfil adecuado y puedes seguir tu andadura por la red social más profesional que existe en la actualidad.

LA FOTO DE PERFIL

Si tu perfil de Facebook no tiene foto ¡¡ERROR!! Aunque no lo creas necesario, la gente que te busca o entra en tu perfil espera verte. Si no te ve, pensará que no eres profesional o algo escondes. Incluso existen ya perfiles falsos suplantando personalidad de distintos directivo que no contienen foto.

Es bueno que nos pongan cara. Por supuesto no incluyas una foto demasiado informal. Todos tenemos un fondo blanco en casa y un móvil con el que hacer una foto mayormente decente. No hace falta que aparezcas en traje o demasiado serio. Prohibidos los selfies, las fotos recortadas de fiesta. Todo depende de a lo que te dediques y el sector en el que te incluyas. Intenta potenciar lo que más te interesa destacar.

EL APARTADO DE EXTRACTO

Aquí tienes la oportunidad de explayarte y contarle a tus contactos quien eres y lo que te apasiona o a lo que te quieres dedicar. Es una gran oportunidad para sorprender ya que es lo primero que van a leer. Por lo tanto NO LO DEJES EN BLANCO. Saca tu laod má screativo o utiliza una buena narrativa contando lo que mejor se te da o donde quieres llegar en tu vida profesional. También puedes incorporar una foto, un documento o un video. ¡¡Todo cuenta!!

Recuerda que haciendo tu perfil en LinkedIn estás creando tu marca personal por lo que utiliza las palabras adecuadas.

DATOS DE CONTACTO

Tienes que falicitarle el trabajo a las personas que quieran contactar contigo por lo que indica un adirección de email en la que vayas a estar disponible. Hay gente que es reacia a esto pero piensa que puedes abrirte muchas puerta o incluso hacer nuevos negocios. Si tienes perfiles en Twitter u otra red social que te interese que visiten, ponla.

MENSAJES PRIVADOS

En tu primer contacto con alguien, intenta no utilizar los mensajes estándar que aparecen por defecto. Crea tu propio mensaje o incluso personalízalo. No utilices los mensajes para venderte. Si quieres contactar con alguien que sea con un buen objetivo.

NO RECOMIENDES POR RECOMENDAR

Recomendar en LinkedIn equivale a los me gustas en Facebook. Si quieres contactar con alguien en concreto, un buen modo de que le suene tu nombre es con las recomendaciones a sus artículos o a los contenidos que comparte. No te pongas a recomendar todo sin leerlo antes.

EMPLEA BIEN LOS GRUPOS A LOS QUE TE UNAS

Pertenecer a un grupo de LinkedIn significa aportar algo al grupo. Se alimentan de  los artículos o contenidos que comparten sus miembros, de modo que depende de ellos para que resulten interesantes. No publiques un mismo artículo a la vez en distintos grupos ya que lograrás una sensación de ‘spam’.

NOTIFICACIÓN DE ACTUALIZACIÓN DE PERFIL

Si tienes activada esta opción, cada cosa que cambies le será notificada a tus contactos y ya sabemos que recibir email de ese tipo creará una sensación de rechazo.  Cada vez que hagas alguna de estas modificaciones, asegúrate de que tienes marcada la opción de ‘No notificar a tu red’.

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GESTIONA LAS VISITAS A OTROS PERFILES

Visitar un perfil de LinkedIn de forma anónima no tiene sentido. Si no tienes un interés diferente a crear una red social profesional que te permita crecer en tu sector, las visitas a otros perfiles pueden crear  conexiones y oportunidades.

Desde Mr. Trending, agencia de marketing online y social media, os invitamos a que visitéis nuestro perfil de empresa de LinkedIn. Esperamos que este post os haya servido para tener un buen perfil de LinkedIn y crear una buena red con la gente de vuestro sector.