Plan de Marketing en Facebook
20 enero, 2016
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Sin duda Facebook es una plataforma perfecta para darse a conocer. Pero no todo es crear la página y olvidarse. Hacer las cosas bien puede aumentar tu reconocimiento y por lo tanto aumentar tus clientes. En Mr. Trending recomendamos que si vas a hacer las cosas mal, ni lo intentes. Tener una página vacía, sin contenidos o con contenidos erróneos no sirve de nada. Si no tienes tiempo para gestionarlo ¡¡Llámanos!!

Para hacerlo bien debes plantear un buen plan de marketing online que debe tener los siguientes puntos:

ESTABLECE TUS OBJETIVOS

Antes de tirarte a la piscina piensa si tener Facebook te va a ayudar. La gente se piensa que tener Facebook es algo necesario pero quizás tu público objetivo no esté en esta red social y tenerlo por tenerlo es una pérdida de dinero y tiempo.

CREA UNA LÍNEA PROPIA

Pregúntate cuál es la línea que quieres seguir en todas tus publicaciones y cómo quieres llegar a tu público.  No te pongas a publicar sin sentido y como un loco. Más vale ir poco a poco e ir creando imagen de marca. Crea cultura alrededor de tu negocio o marca.

Para empezar aconsejamos crear una buena imagen de portada que va a ser lo primero que vean de ti. Es el escaparate que debe comunicar lo que eres en menos de 5 segundos.

Una vez conseguido esto, mirarán tu foto de perfil. Es ahí donde debería estar tu logo. Encaja bien la imagen para que quede centrado y no se corte, sube la imagen y ¡Listo!

Es momento de crear una buena biografía. En un texto breve debes captar la atención de tus lectores.

facebook-biografia

Consejo Mr. Trending: Intenta cambiar la imagen de portada de vez en cuando para mantener tu página fresca. Si tienes algún evento o promoción, es bueno que lo ponga ahí ya que es lo primero que van a ver. Cuando esta promoción o evento acaben, acuérdate de cambiarla de nuevo.

ES HORA DE CAPTAR CLIENTES

No se trata de vender, se trata de atraer. ¿Cómo? Primero averigua donde están. Hay miles de grupos de Facebook que te pueden ayudar a ver cómo se comporta tu público objetivo.

Una vez encontrados añade valor a tu contenido, haz que participen y se sientan uno más de la empresa o marca. Aprende de sus comportamientos y opiniones y no des una imagen de sumo vendedor.

Para conseguir que tu página esté activa y sea atractiva debe haber un equilibrio entre tener suficientes fans y crear un vínculo y compromiso con ellos. Sin compromiso no hay buenos resultados.

Para crear compromiso debes promocionar bien tu FanPage. ¿Dónde? En tu firma del email, en tarjetas, perfiles personales, tu web o blog, tus otras redes sociales, folletos etc…

La manera más importante para tener nuevos fans es la publicidad en Facebook. Destina una parte de tu presupuesto a crear anuncios que atraigan likes a tu página.

Crear todo esto te puede llevar una semana, un mes o varios.. Todo depende de tres factores:

  • Tu producto. Si ya es atractivo de por si ya partirás con varios puntos a tu favor y no será tan difícil comunicar.
  • Cómo lo transmitas
  • Cómo reaccionen tus fans o clientes potenciales.

A partir de aquí todo irá más fluido. Aprovecha fechas señaladas, ponte un número de publicaciones por semanas o por día, llega a la gente de manera diferente para que no se aburran… Todo está permitido y va unido a tu creatividad.

Por supuesto esto deberá ir apoyado con todo el plan de marketing que hayas establecido. Combinar todo con tus otras redes sociales, blog, web y la comunicación con tus clientes (mailings con herramientas como MailChimp por ejemplo) teniendo claros los objetivos y la imagen a transmitir haciendo un seguimiento constante puede ser un éxito asegurado.

Como hemos comentado, todo esto requiere tiempo y esfuerzo. En Mr. Trending, agencia de marketing online y social media, lo tenemos claro: Cada cliente requiere su esfuerzo y la comunicación será diferente. A cada cliente le mostramos un plan de marketing y establecemos unos puntos a seguir.

Si no tienes el tiempo suficiente ¡¡Llámanos!!