Pokemon go, un vicio mundial
18 julio, 2016
0

¿Todavía no has oído hablar de la app/videojuego de moda? Pokémon Go arrasa en todo el mundo a través de las redes sociales y tiene un record de descargas en Smartphone. Se trata de una app revolucionaria que no solo utilizan los adictos a pokémon. Los usuarios pueden capturar pokemons en su mundo real, en su ciudad, su barrio, su mundo en general.

Este nuevo videojuego para Smartphone de Nintendo no deja de triunfar y por supuesto tenía que llegar a nuestro país. Las cifras alcanzadas en EEUU desde su lanzamiento son increíbles. Se pone al nivel de Tinder, otra de las apps más utilizadas en este país y ha superado casi el número de usuarios activos en Twitter.

La locura por Pokémon Go es tal que ha producido una subida del 57% en la Bolsa de Tokio. Y se ha producido tal colapso en descargas que se tuvo que retrasar su entrada en España.

¿Te contamos cómo utilizar Pokémon Go? Solamente tienes que bajártela, elegir tu avatar y aceptar la geolocalización de tu móvil. Entonces podrás explorar lugares de tu entorno (Tienes que andar por tu ciudad) para encontrar, atrapar y descubrir pokemons escondidos.

Cuando encuentres uno podrás atraparlo lanzando desde tu pantalla una Poke Ball. También encontrarás Pokeparadas donde tienes que acudir (literalmente) para obtener Poke Balls y otros objetos necesarios para seguir con tu aventura. Normalmente las Pokeparadas son puntos de interés de tu ciudad como iglesias y demás monumentos históricos y públicos.

Con Pokémon Go te sentirás un auténtico entrenador pokémon con el que saldrás a la calle. Cuando vayas subiendo de nivel podrás atrapar pokemons más increíbles y contaras con mejores objetos. Tu lista de pokémons irá aumentando y también podrás hacer que tus pokémon evolucionen. Además también puedes crear equipos. (de sabiduría, valor o instinto). Asigna tus pokemons a cada gimnasio y combate con gimnasios rivales.

¡¡No te contamos más!! Descubre la nueva app del momento y que está triunfando este verano. Seguro que en tus redes sociales has visto videos de gente buscando pokemons con sus amigos. Hace poco en Central Park se concentraba dirigiéndose hacia un pokémon e intentando atraparlo. ¡¡Una autentica fiebre!! Incluso la propagación del juego es tal que la policía de Nueva York ha publicado una guía de recomendaciones sobre seguridad para los usuarios, ya que se han producido accidentes mientras se buscaban pokemons mirando el móvil por la ciudad y ataques contra jugadores. También la Cruz Roja de Nueva York publicó una serie de recomendaciones para que los jugadores se mantengan sanos y salvos mientras atrapan pokémons.

En Mr. Trending, agencia de marketing online y social media, ya nos hemos bajado Pokémon Go y tenemos que confesar que nos hemos enganchado.