Protege tus redes sociales
5 julio, 2016
0

Tener las redes sociales protegidas es algo fundamental. Piensa que estás haciendo un trabajo importantísimo para tu empresa o marca y consiguiendo seguidores e influencers cada día. Que de un día para otro te roben la cuenta y te borren todo el contenido puede ser desastroso.
Hoy te damos algunas claves para protegerte de robos o incluso de cosas más personales como robos en tu domicilio por poner demasiada información personal en tus cuentas.

La privacidad es importantísima. Tanto en tu cuenta personal como en la de empresa es fundamental configurar tu privacidad para que nadie sepa que la empresa o tu casa están vacías. Debes configurar quién puede ver tu información o a partes específicas de tu perfil e incluso quién puede comentar tus publicaciones.

Tu ubicación no la debería saber nadie vía redes sociales. Aunque te apetezca que todos vean lo bien que estás pasando tus vacaciones, intenta no compartir fotos muy específicas de tu paradero.

Evita incluir muchos datos personales en tu perfil. En la época en la que no estés en la oficina, intenta no dar datos de tu dirección o teléfono. Si tu configuración de privacidad no está bien hecha, todo el mundo podrá acceder a esos datos.
Cuidado con las redes WiFi públicas si vas a trabajar con tu pc en algún lugar de vacaciones y no olvides cerrar tus cuentas cuando apagues.

Cúrrate tus contraseñas. Genera contraseñas seguras de al menos 12 caracteres combinando mayúsculas minúsculas y números.

No utilices la geolocalización si no es totalmente necesario en tus publicaciones.

Existen datos que no puedes proteger como tu foto de perfil y tu nombre. Por tanto si tienes una cuenta personal no quieres que te encuentre, cambia tu nombre. Lo que se suele hacer es poner las iniciales del apellido. Ojo con poner un mote o algo que Facebook pueda considerar spam.

En definitiva, en Mr. Trending, agencia de marketing online y social media, nos encantan las redes sociales de todo tipo ya que trabajamos con ellas para nuestros clientes. Tenemos diferentes cuentas que gestionamos cada día y miramos siempre por y para nuestros clientes. Es importante proteger nuestro trabajo de tanto tiempo y no cometer errores que hagan que nos puedas robar la cuenta o hackearla. Las cuentas personales deben ser protegidas debidamente para no dar lugar a robos o problemas peores. Nos encanta mostrar nuestras vidas a nuestros amigos pero debemos protegerlas de los que no lo son.

¡¡Este es nuestro consejo!!