¿Qué es el phubbing?
26 septiembre, 2016
0

Estamos en la era de ponerle nombre a todo. Y ahora nos encontramos con la palabra phubbing. ¿Qué que es? Básicamente es la palabra utilizada para describir la grave situación en la que te puedes encontrar por prestarle más atención a tu móvil que a la persona que tienes delante. Es decir la situación que puede poner en peligro muchas relaciones. Esta formado por las palabras inglesas phone y snubbing.

No es broma, según Deloitte casi todos los españoles tenemos un smartphone al que le hacemos más caso que a la gente con la que hemos quedado. Otro estudio revela que una gran cantidad de la población a “padecido” phubbing por parte de su pareja y además ha puesto en peligro la relación.

Y es que, no lo vamos a negar, gran parte de la población y sobretodo los denominados “millennials”somos adictos al móvil y a las redes sociales. ¿Cuántas veces has visto parejas cenando en un restaurante y no han hablado en un buen rato porque está uno de ellos (o incluso los dos) chequeando su móvil? Según hemos leído, un informe de la agencia Súmate explica que somos dependientes de las redes sociales por la necesidad de feedback. ¡¡Vamos a la caza de likes!!

Desde Mr, Trending, agencia de marketing online y social media, ayudamos a nuestros clientes con la gestión y mantenimiento de sus redes sociales para ayudarles a darse a conocer y que la gente esté al tanto de las novedades de sus empresas, marcas, restaurantes, centros etc, Pero en nuestro equipo siempre pensamos que en el día a día la mejor red social  es una buena mesa llena de gente poniéndose al día y riendo sin parar. Obviamente hemos avanzado y las redes sociales forman parte de nuestro día a día. En esos momentos con nuestros amigos siempre hay momentos para:

  • Cotillear juntos a nuestros los famosos y bloggers que seguimos
  • Buscar en Facebook el restaurante al que vamos a ir esta noche para ver sus publicaciones y si merece la pena ir.
  • Llenar nuestras redes sociales de fotos de los mejores momentos con nuestros amigos, la comida que estamos disfrutando etiquetando al restaurante, usamos Instagram stories o snapchat para contar por un tiempo determinado lo que estamos haciendo.

Disfrutamos de las redes sociales conjuntamente con nuestros amigos y en una conversación muchas veces aparecen frases como “súbelo a insta/Facebook”… Pero no ignores a la persona que tienes delante y disfruta de cada momento juntos.

¡¡Consejo de Mr. Trending!!