Regreso al futuro en redes sociales
22 octubre, 2015
0

Así se vivió el regreso de “Regreso al futuro”

Ayer los fans de la saga Regreso al Futuro vivieron su día más esperado. 30 años de espera. El 21 de Octubre de 2015 Marty McFly viajaba para conseguir salvar el futuro de su familia. En este futuro, decía, había una gran cantidad de avances tecnológicos pero Robert Zemeckis nunca habló de las redes sociales.

Y es en las redes sociales donde se ha dado la bienvenida a Marty con distintos hastags que se convirtieron en Trending Topic durante el día de ayer en nuestro país.

Casi 100.000 publicaciones en Youtube, Instagram, Facebook y Twitter hablaban ayer de Regresos al futuro con una gran cantidad de MEMES y comentarios divertidos. También en Pinterest se publicaron muchas fotos que hacen referencia a Marty McFly y a Doc.

Otra de las redes que se están poniendo en auge es Vine. Esta red social se llenó de microvideos sobre la película.

Y ahora nos ponemos a analizar lo que tendría que haber pasado llegados al 21 de Octubre de 2015 y lo que realmente ha ocurrido:

  • No se hacía mención a las redes sociales pero si a las videoconferencias. Con esto intuimos que se predecía que internet iba a estar en auge en ese futuro tan lejano. Las video llamadas ya forman parte de nuestras vidas desde hace años.
  • De momento los coches no vuelan, ni los patinetes pero si tenemos un gran número de cámaras, drones que te graban desde el cielo.
  • Los smarthphones y tablets forman parte de nuestras vidas. Este dato también se les escapó.
  • Marty McFly utilizaba unas gafas de realidad aumentada. ¡¡Aquí sí que acertó!!
  • Se vaticinaba que los videojuegos no iban a necesitar mandos. Desde la llegada de la PlayStation 2 se puede interactuar con la videoconsola a través de gestos.

¿Cómo sería la llegada de Marty a nuestra época?

Seguro que avisaría de su llegada a través de whatsapp y la registraría en Facebook a la espera de un montón de likes y comentarios de gente que le estuviese esperando. El viaje lo haría en blablacar y no faltaría la foto  o selfie con un buen filtro en Instagram con una frase como “llegando al futuro en 3, 2 ,1…”A su llegada mandaría una grabación de voz o un video a sus familiares para contarles lo que está viendo y que ha llegado.

Por último decidiría escribir un blog contando sus vivencias en el futuro, la ropa que lleva, los restaurantes que visita, los avances con los que no contaba… Se convertiría en un blogger de moda y cada post lo compartiría en sus nuevas redes sociales.

En Mr. Trending ayudaríamos a Marty a crear una buena estrategia de Marketing Online y Social Media para llegar a sus seguidores de la mejor forma posible. ¡¡éxito asegurado!!