Reto matemático en redes sociales
19 febrero, 2016
0

Cada dos por tres encontramos distintos retos en redes sociales que hacen que los usuarios se peleen por encontrar la respuesta. Seguro que te acuerdas de aquel vestido azul que no todos veían del mismo color. O efectos ópticos que te han dejado pensando durante un tiempo. O fotos en las que hay que buscar un oso entre miles de muñecos de nieve. Son retos que te hacen amena la mañana y dan mucho que hablar en las redes sociales y se convierten en viral aunque parezcan una tontería.

Esta vez el reto es más de pensar. Estas semanas Facebook e Instagram hicieron circular una operación matemática tratando de que los usuarios se rompiesen la cabeza resolviendo una ecuación que combina plátanos, manzanas y cocos.

reto-matematico-redes-sociales

¿Quieres resolverlo?

Te damos un una pista: cada fruta representa un número. Por eso si las tres manzanas suman 30 querrá decir que cada manzana es el número 10 ¿no?

En la segunda línea tienes una manzana, dos racimos de plátanos y suman 18. ¿Ya sabes entonces cuál es el número que simbolizan los plátanos?

Ahora viene la tercera línea. A los plátanos le vas a restar unos cocos. Y todo esto da 2. Seguramente esta sea la parte que más fácil te ha resultado.

Y por último tienes la parte más complicada. Un coco + una manzana + un plátano. ¿Cuál es el resultado? Seguro que has llegado a la conclusión de que suma 16. Pero….¡¡aquí está la trampa!! No hay una única respuesta.

Ahora nos podemos encontrar con varias soluciones. Antes teníamos dos cocos y en la última línea tenemos solamente uno. El racimo tenia cuatro plátanos y aquí solo tenemos 3. En esta ocasión mucha gente suele cambiar el valor que le dieron a cada imagen y darle al plátano el número 3, a los cocos el 1 y por tanto responder que la suma es 14 o 15.

Pero… ¿Cuál es el resultado correcto?

¡¡Todos son correctos!! Según los expertos, todas las opciones son correctas porque existe ambigüedad. La ambigüedad existe cuando las imágenes no son iguales por eso hay una cantidad infinita de respuestas.

Si te has encontrado con esta imagen en redes sociales y has alardeado de saber la respuesta correcta, ahora ya sabes que no solo la tuya era la correcta.

Y para acabar, te dejamos con otra de las imágenes que han sido viral en las redes. ¿Encuentras al oso panda?

redes-sociales-oso-panda