SEO on page paso a paso. ¡Revisa tu estrategia SEO!
23 octubre, 2015
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Somos conscientes de que somos muy pesadas con el tema del SEO, pero es que nos siguen llegando clientes que se creen muy listillos con esto del SEO y piensan que todo se reduce a una fórmula mágica, a una especie de click fantástico que le das y ¡tachán! Ya estás en el primer puesto de Google. Desde Mr. Trending, agencia de marketing en Valencia, seguiremos luchando para que todo el mundo entienda lo que es el SEO y la importancia de una buena estrategia SEO y, como cualquier estrategia ni se elabora en un día ni los resultados aparecen a la semana. Una vez que tenemos claro que la fórmula mágica del SEO no existe, hoy os vamos a hablar de cómo saber si tu estrategia SEO es correcta o no y, para ello, te vamos a explicar cómo revisar tu SEO on page paso a paso. ¡Allá vamos!

  1. Ten claro qué keywords quieres posicionar. Y no elijas 100, por Dios. Antes de empezar con cualquier estrategia SEO hay que elegir las Keywords focus o las palabras claves principales. Antes de pasar al punto dos, debes de estar seguro de que tus keywords focus cumplen los siguientes requisitos:
    • Son palabras que aparecen en vuestra página web.
    • Que se adecuen correctamente a los servicios que ofrecéis o al sector económico en el que os encontráis.
    • Que tengan un buen volumen de búsquedas.
  2. Descripciones internas de nuestras páginas. Esto viene a significar que, bajo ninguna circunstancia, os olvidéis de rellenar el Meta tittle y la Meta description de cada una de vuestras páginas. ¡De todas, sin excepción! Os recomendamos que antes de poneros a ello, las escribáis antes en un documento de Word o Excel para que tengáis claro que no repetís nada. Acordaros que la palabra clave tiene que estar en ambos recuadros y que la Meta description ayuda también a captar tráfico, así que utiliza frases que llamen la atención.
  3. Limpia las Urls y diseña una página 404. Las Urls deben ser sencillas y que incluyan las palabras clave. Es muy recomendable que utilices herramientas como Screaming Frog o Xenu para ver si hay enlaces rotos en tu web, ya que es algo muy penalizado por Google. También es importante que diseñes una página 404 en caso de error en alguna de tus Urls.
  4. No te olvides de los headers. Los headers o titulares nos ayudan a estructurar nuestras páginas. Eso sí, no te pases con los headers y pongas desde un h1 a un h9 porque vas a conseguir el resultado contrario. Intenta que los headers contengan las palabras claves de una forma natural.
  5. Fíjate en las imágenes. Las imágenes que subas a tu página web deben pesar poco y deben tener rellenado el título y el alt.
  6. Resalta las páginas con más visitas o con contenido más atractivo. Te recomendamos que pongas un widget con las páginas más leídas o visitadas ya que así conseguirás captar más tráfico aún y Google lo interpretará como autoridad.
  7. Apuesta por una estructura de la web simple. Intenta que no hagan falta más de 3 clicks para llegar desde la home a cualquiera del resto de nuestras páginas. Una estructura web caótica nos dificultará el trabajo de posicionamiento.
  8. Mejora el tiempo de carga. Quizás aquí necesites ayuda de alguien que controle de Javascript y CSS, pero si no conoces a nadie con este perfil, puedes descargarte algunos plugins que te ayuden a mejorar la velocidad de carga de tu web.
  9. Cuida el contenido. Quizá este sea el punto más importante en cualquier estrategia SEO on page.

Ya sabéis que para cualquier duda o pregunta, aquí está Mr. Trending encantado de ayudaros. Puedes contactar con nosotros a través de los comentarios o enviándonos un email a comunicaicón@mrtrending.es