Ser Youtuber requiere trabajo
16 mayo, 2016
0

¿Conoces o te suenan ElRubius, JPelirrojo o Isasaweis? Se trata de tres de los Youtubers más conocidos en la actualidad. Sus canales tienen miles y miles de seguidores y la producción de vídeos audiovisuales es su forma de vida.

Los más populares Youtubers ganan dinero con sus videos gracias al programa de partners de Youtube y a las marcas que contactan con ellos para aparecer en los videos.

Si estás intentando entrar en el universo Youtube para convertirte en una estrella de esta plataforma te dejamos unos consejitos a tener en cuenta. Obviamente lo fundamental lo poner tu: el talento, el tiempo y la dedicación.

  1. TUS HERRAMIENTAS. Hazte con una cámara de vídeo en HD (alta resolución) o un móvil que grabe en HD. Es necesario un programa de edición básica en tu ordenador, un micrófono y todo o que se te ocurra para ser más creativo que los demás.
  2. CREA TU CANAL. Tienes que pensar muy bien el nombre de tu canal ya que será por el que te conozcan todos tus seguidores. Siempre son mejores los nombres cortos y fáciles de recordar y escribir. Un truco es incluir palabras clave en su título para conseguir que los usuarios te localicen más fácilmente en google. Una vez elegido el nombre, cúrrate un buen logo para personalizar tu canal. Cuida siempre el diseño de tu canal ya que va a ser tu escaparate.
  3. PLANIFICATE BIEN. Antes de hacer un video, piensa bien lo que quieres comunicar, cómo van a ser los planos, la música…. Todo cuenta. Planifica hasta el mínimo detalle.
  4. YOUTUBE TRENDS. Se trata de una herramienta de Google que te ayuda a identificar los vídeos que son tendencia. Encontrarás la segmentación incluso por sexo de los usuarios, país de residencia… Dedícale un tiempo a esta herramienta para tener buenos datos que te ayuden a crear ideas para tus vídeos.
  5. EL CONTENIDO IMPORTA. Si vas ofrecer algo, que sea de valor. El objetivo es entretener, informar, dar conocimiento o divertir.
  6. APORTA CALIDAD. No hagas un video a la ligera con poca luz, mal sonido o edición porque no lo verá nadie. Intenta ser lo más profesional posible. Sabemos que no todos disponemos de las mejores cámaras o programas para editar pero si no cuidas la calidad de tu vídeo, no llegará bien el contenido a tus seguidores.
  7. PIENSA EN LA DURACIÓN . Los videos que duren más de cuatro o cinco minutos difícilmente retienen la atención del usuario hasta el final. El contenido audiovisual es cada vez más rápido y si en poco tiempo consigues enganchar al usuario, muchísimo mejor. Es por ello que los primeros segundos del vídeo son la clave para captar la atención.
  8. ¿CUANTAS VECES A LA SEMANA O AL MES VAS A PUBLICAR?. Trata de cumplir los plazos ya que si eres bueno tus seguidores esperan con ansia tu próxima entrega.
  9. LA PROMOCIÓN. Una vez subido el vídeo, no está todo el trabajo hecho. Tienes que conseguir que tu vídeo se vea. Las redes sociales son la mejor plataforma para esto. Una vez subido el vídeo, promociónalo. Comparte el contenido, incluso ofrece un pequeño avance o tráiler con los mejores momentos. ¡¡Dale caña!! Para eso te has currado un vídeo.
  10. NO VAS A TRIUNFAR CON TU PRIMER VÍDEO, PACIENCIA. Aunque ya lleves un tiempo en rede sociales y ya hayas hecho un trabajo previo, no vas a hacerte rico con tu primer video. ,AL principio los seguidores tardan en llegar al canal. Es una tarea que requiere mucho esfuerzo, sacrificio. Por eso, se constante y ten paciencia.

En Mr. Trending, agencia dedicada a la comunicación online, admiramos el trabajo y curro de edición y promoción de videos en canales de Youtube. La calidad importa. Si necesitas ayudita para difundir tu contenido o no terminas de arrancar. ¡¡Llámanos!!