Snapchat en el plan de marketing. ¿Acierto o error?
15 agosto, 2015
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Snapchat se ha convertido en la red social más famosa de Estados Unidos, tan famosa que su creador se ha vuelto multimillonario y actualmente es la pareja de Miranda Kerr, una de las mujeres más sexys del planeta. Pero como siempre se ha dicho, “Spain is different” y aquí parece que no le acabamos de coger al tranquillo a esta red social que se caracteriza por mantener la máxima privacidad de tus fotos, al contrario que Facebook o Instagram.

Entonces… ¿Hay que incluir a Snapchat en el plan de marketing si o no? Depende de cuál sea tu target group. La mayoría de usuarios de Snapchat oscilan entre los 12 y los 24 años, por lo que si tu público objetivo no está entre este rango de edad, más vale que no pierdas tiempo en Snapchat. No obstante, si tu público es joven y fresco y, sobre todo, si quieres acercarte a los millennials, Snapchat es la aplicación que estás buscando.

¿Qué es Snapchat y para qué sirve?

Snapchat es una red social que permite subir fotos o vídeos con una particularidad: sólo podrás disfrutar de ellos durante el tiempo que el usuario elija. Por ejemplo, al subir una foto o video a Snapchat, la app te preguntará durante cuánto tiempo quieres que esté visible; si eliges 10 segundos, cuando alguien quiera visualizar tu contenido, sólo podrá hacerlo durante ese tiempo, luego desaparecerá y jamás podrás volver a verlo. Es más, si alguien hace una captura de pantalla durante el tiempo de visualización permitido, el usuario que subió la foto o video, será notificado.

Además, otra de las particularidades de Snapchat es que puedes enviar una foto o vídeo a una sola persona o grupo de personas. Para que te hagas una idea del éxito de Snapchat, se suelen compartir más de 100 millones de fotos al día en en esta red social. Si, has leído bien… ¡hemos dicho al día!

La relación entre Snapchat y las marcas o empresas.

El éxito de Snapchat n0 ha pasado desapercibido para las marcas y empresas y muchas han intentado sacar la máxima tajada a Snapchat incluyéndolo en su plan de marketing online. De todas las empresas o marcas que lo han intentado, sólo han triunfado las que han utilizado una estrategia desenfadada. Es decir, los contenidos institucionales no gustan en Snapchat, gusta la divertido y espontáneo.

Entonces… ¿cómo deberían usar Snapchat las marcas y empresas? Creando contenido exclusivo y cercano, por ejemplo, si están rodando un anuncio o preparando un evento, compartir en Snapchat imágenes o vídeos del making off o lo que está pasando entre bambalinas.

No obstante, los pequeños comercios o empresas también pueden sacarle provecho al Snapchat subiendo contenidos divertidos o promociones. En estos casos sería un acierto incluir Snapchat en el plan de marketing de una empresa o marca.

¿Acierto o error?

Como os hemos dicho antes, será un acierto incluir Snapcar en el plan de marketing siempre que nuestro público objetivo sea menos de 25 años y compartamos en esa red social contenidos divertidos, cercanos y desenfadados. Para bloggers también es todo un acierto incluir a Snapchat en el plan de social media.

Para empresas o marcas, cuyo publico objetivo sea mayoritariamente adulto y sus mensajes en redes sociales sean más serios, lo mejor es olvidarse de Snapchat.

Como siempre os hemos dicho desde Mr. Trending, agencia de comunicación y marketing online en Valencia, el éxito de la estrategia de social media es saber elegir qué redes sociales y qué estrategias se adecuan a nuestro público objetivo y a nuestros objetivos. Saber elegir las estrategias y herramientas adecuadas en el plan de marketing online es clave para que nuestra empresa o marca triunfe. Por ello nació Mr. Trending, para ayudar a las empresas y marcas a que saquen todo el provecho posible al marketing online sin tener que pagar grandes sumas de dinero por ello. En Mr. Trending, agencia de comunicación y marketing online en Valencia, ofrecemos presupuestos personalizados, totalmente adaptados a las necesidades de nuestros clientes.