Tinder cambia su algoritmo
24 noviembre, 2015
0

Tinder se ha convertido en una de las apps más utilizadas para conocer gente. Pero su carácter ligero a la hora de utilizarla como si fuese un juego ha sido muy criticado por algunos y bien aprovechado por otros. Con un simple gesto de dedo descartabas o sumabas a tu lista de ligoteos a unos y a otros como si se tratase de un juego.

El algoritmo de Tinder no necesitaba más datos que unas fotos de Facebook, rellenar tu edad y algunos intereses opcionales para encontrar a tu media naranja. No te pedía más datos.

Pero Tinder se nos ha puesto un poco más serio y da un paso más allá. Desde ya cuenta con una casilla nueva. Ahora se puede especificar su puesto de trabajo y su formación. Esta novedad tiene el objetivo de que el usuario no tome sus decisiones tan a la ligera a la hora de “nextear” a una persona solo por una foto. Ahora rellenando el campo de educación incluso podrás encontrar a gente que ha estudiado lo mismo que tú o incluso en tu misma universidad.

Si la app fuese tu amigo más o menos vendría a decirte lo siguiente:

No te precipites a la hora de tomar la decisión y conoce un poco más sobre él o ella.

No sabemos si este cambio va a dar los resultados esperados. Tinder quiere parecerse un poco más a otras plataformas más específicas para ligar que además son de pago donde son necesarios más datos para conocerse.

¿Quizás Tinder quiera que los usuarios pasen más tiempo utilizando la app mientras cotillean a sus futuros pretendientes? ¿Quizás quiera ampliar el número de usuarios dándoles a entender que ya no es una app basada en el físico donde se crean encuentros fugaces?

La opinión de Mr. Trending es que al final la utilización de Tinder depende de los intereses de cada uno pero, sin duda, los nuevos datos pueden ayudarte a entablar una conversación con esa persona. Sabiendo a qué se dedica desde un principio podrían ser un buen punto de partida para empezar una conversación. Damos las gracias a Tinder evitarnos las típicas introducciones que no nos gustan nada a las mujeres como: Hola guapa! Qué guapa sales en la foto…