Todo sobre Periscope
23 marzo, 2016
0

Llevamos tiempo escuchando la existencia de Periscope pero es ahora cuando más se está escuchando el nombre de esa nueva red social. Y es que después de los atentados de ayer, desgraciadamente hemos podido comprobar como es un atentado por dentro por los videos realizados por varios afectados usuarios de esta nueva herramienta.

Periscope ha sido bautizada como el Gran Hermano que ofrece videos a tiempo real . Esta App retransmite videos a tiempo real y principalmente se está utilizando para retransmitir protestas, congresos, reuniones e incluso el backstage de programas informativos, ruedas de prensa etc. También muchos famosos, como Gerard Piqué o el mismísimo Kiko Rivera utilizan esta App para hacer su propio “programa” retransmitiendo su propia vida a sus seguidores e incluo contestando a polémicas sobre su persona.

Y es que Periscope viene pisando fuerte. Su creador Kayvon Beykpour pensó en crearla en Turquía en 2013 durante una protesta. En Twitter se decía que no se estaba retransmitiendo esa protesta en ningún medio. De ahí nació la idea de poder retransmitir videos en streaming aprovechando que todo el mundo ya contamos con un móvil Android o IPhone y finalmente salió a la luz en marzo de 2015. Hoy se encuentra en una App para twitter con una comunidad de 10 millones de usuarios. Y es que en enero de este año Twitter decidió incorporar en su de Timeline los videos de Periscope ya que antes había que salir de esta red social para ver los videos y ahora los seguidores pueden verlos directamente y reproducirlo en sus actualizaciones.

Para tener Periscope solo tienes que descargártelo y se asociará a tu cuenta de Twitter. Lo malo es que si no tienes Twitter no es posible utilizar esta App. Es una App muy fácil de usar y muy intuitiva ya que puedes ver perfectamente quien esta viendo tus videos y quién esta usando esta App para poder seguirlos. También tienes notificaciones uq te avisan siempre que se esté emitiendo algo

La interfaz de Periscope es simple. Cuenta con:

  • Un televisor que te muestra las visualizaciones y emisiones recientes.
  • Un mapa donde puedes saber lo que se ha producido recientemente cerca de ti o en algún lugar determinado que elijas.
  • Un índice con retransmisiones que se están haciendo en directo ordenadas por relevancia en función del numero de seguidores que tenga ese usuario.
  • Un menú de usuarios y tendencias.

En Mr. Trending ya hemos empezado a toquetear Periscope y no descartamos utilizarlo para algunos de nuestros clientes. ¡Seguiremos informando!!